Dormir lo suficiente, hacer ejercicio con frecuencia y tener momentos de distracción, son algunos elementos indispensables para aumentar la productividad en nuestra vida profesional. Aunque muchas veces a pesar de dar el máximo esfuerzo y dedicación a un proyecto… ¿No estas logrando los resultados esperados? ¿Constantemente sientes que tu horario laboral no es suficiente?  ¿Te encuentras frustrado por que sientes que tus pendientes no terminan?

Trabajar muchas horas durante el día, no permite aprovechar el tiempo de manera inteligente. Si bien es cierto, existen personas que se pueden sentar durante horas en su escritorio, pero no quiere decir que estén utilizando su tiempo de manera efectiva o realizando un trabajo de calidad. Trabajar de más es un hábito muy común, en ocasiones es difícil desconectarse totalmente del trabajo por un fin de semana.

Es momento de evitar la sobrecarga de trabajo y comenzar a laborar de manera inteligente con estos sencillos consejos:

  • Incrementa tus lapsos de descanso: Hacerlo adecuadamente tiene bastantes beneficios, sobretodo para combatir el cansancio y agotamiento durante el horario de trabajo. Las pausas frecuentes te ayudarán a mejorar tu agilidad mental, aumentando tu productividad.
  • Evita las distracciones: Deja por un momento las redes sociales y aprovecha ese tiempo para planear el resto de la semana.
  • Utiliza una lista de tareas o pendientes: Inicia con las tareas más difíciles, dando prioridad a las tareas más importantes y asignando un tiempo determinado para cada una.
  • Descansa lo suficiente: Hay tiempo para todo, y la noche esta hecha para dormir y recuperarnos, después de un tiempo es normal sentirte cansado. Dormir temprano disminuye el estrés, mejora tu creatividad y te mantiene de buen humor, te sentirás mejor durante el día y tu trabajo se volverá más ligero.
  • Mantén la disciplina: Reestructurar tus viejos hábitos es una tarea más fácil de lo que aparenta.Mantenerte motivado es una manera de ser perseverante al momento de cambiar tu mentalidad y estilo de vida.
  • Revisa tu correo electrónico a primera hora: Ahorra tiempo revisando tu correo en minutos, responde de inmediato los asuntos urgentes.

Así que ya lo sabes, para obtener diferentes resultados necesitas hacer grandes cambios.