El encontrar el talento adecuado para tu empresa es clave para la productividad y funcionamiento.                      Si la persona a elegir está en el lugar y puesto correcto, realizará su trabajo con mayor motivación y dedicación, representando los estándares y valores  adecuados de la empresa.

Uno de los mayores problemas en cuestión de contratación es: el ausentismo y la rotación laboral. Para poder evitarlo se debe ser claro y especifico al momento de asignar actividades, ya que determinaran las condiciones de contratación y el salario adecuado. Un error frecuente en los pequeños y grandes negocios, es una contratación mal definida que puede causar perdidas importantes de dinero.

Tener una plantilla de trabajo adecuada no depende solamente de la prima salarial acorde a la ciudad donde se radica, también es importante tener en cuenta las prestaciones de ley como seguro social y de vivienda, vacaciones pagadas, utilidades, ahorro para el retiro, y por supuesto aguinaldo.

Determinar la infraestructura y herramientas adecuadas para el desempeño laboral representa casi un 50% del salario del colaborador. Es importante buscar una buena actitud en lugar de habilidad,  sobre todo no contratar personas de iguales capacidades, aumentará la productividad.

La mayoría de las empresas no cuentan con un plan definido para atraer al talento adecuado,                        Prodensa HR cuenta con más de 30 años de experiencia y con un proceso de atracción de talento altamente efectivo certificado ante ISO 9001:2008.