Hoy en día, las organizaciones cuentan con una plantilla de colaboradores de gran diversidad generacional para sus diferentes sistemas y procesos.
Gran parte de los cambios para la llamada transformación digital, consiste en que los colaboradores deben adoptar nuevas formas, esquemas, procesos y sobre todo agilidad organizacional para incrementar su productividad.
¿Cómo preparar a nuestros colaboradores para enfrentar estos desafíos?
La mejor manera de brindar una experiencia única al colaborador, va más orientado a satisfacer sus necesidades profesionales, con visión al futuro. La incursión de la generación “Z” nos demuestra que trabajar de la mano con la tecnología y medios de realidad virtual, esta debidamente relacionado con la movilidad a la que nos enfrentamos.
Ante esto, las nuevas tendencias con las cuales se incursionará en este cambio serán:
- Habilidades:
- Creatividad
- Persuasión
- Colaboración
- Adaptabilidad
- Gestión de tiempo
- Flexibilidad laboral:
- Home office
- Horarios de entrada flexibles
- Viernes corto
- Transformación digital:
- Presentaciones con el uso de realidad virtual
- Big data
- Inteligencia Artificial
- Cloud computing
- Interacción con modelos robots por los pasillos de las empresas
Para los próximos años nos enfrentaremos a grandes desafíos para mantener a nuestros colaboradores felices y motivados. En GRUPO PRODENSA y PRODENSA HR, promovemos mejores prácticas laborales que se ajusten a las necesidades personales y laborales de nuestros colaboradores, manteniendo a los equipos de trabajo felices y motivados. Siempre mostrando gran apertura a la innovación, creatividad y al cambio.

Giovanna Pons
Talent Acquisition Advisor at
PRODENSA HR