Hoy en día, las organizaciones cuentan con una plantilla de colaboradores de gran diversidad generacional para sus diferentes sistemas y procesos.

Gran parte de los cambios para la llamada transformación digital, consiste en que los colaboradores deben adoptar nuevas formas, esquemas, procesos y sobre todo agilidad organizacional para incrementar su productividad.

¿Cómo preparar a nuestros colaboradores para enfrentar estos desafíos?

La mejor manera de brindar una experiencia única al colaborador, va más orientado a satisfacer sus necesidades profesionales, con visión al futuro. La incursión de la generación “Z” nos demuestra que trabajar de la mano con la tecnología y medios de realidad virtual, esta debidamente relacionado con la movilidad a la que nos enfrentamos.

Ante esto, las nuevas tendencias con las cuales se incursionará en este cambio serán:

  1. Habilidades:
  2. Creatividad
  3. Persuasión
  4. Colaboración
  5. Adaptabilidad
  6. Gestión de tiempo
  7. Flexibilidad laboral:
  8. Home office
  9. Horarios de entrada flexibles
  10. Viernes corto
  11. Transformación digital:
  12. Presentaciones con el uso de realidad virtual
  13. Big data
  14. Inteligencia Artificial
  15. Cloud computing
  16. Interacción con modelos robots por los pasillos de las empresas

Para los próximos años nos enfrentaremos a grandes desafíos para mantener a nuestros colaboradores felices y motivados. En GRUPO PRODENSA y PRODENSA HR, promovemos mejores prácticas laborales que se ajusten a las necesidades personales y laborales de nuestros colaboradores, manteniendo a los equipos de trabajo felices y motivados. Siempre mostrando gran apertura a la innovación, creatividad y al cambio.


Giovanna Pons
Talent Acquisition Advisor at
PRODENSA HR