Entramos a la última etapa del año y contrario a lo que pudiéramos pensar puede ser un buen momento para plantearse cambios al buscar un trabajo para hacerlos realidad. Seguramente no sabes por dónde empezar, pero ya lo decidiste: es momento de buscar empleo y encontrarlo depende de elegir la época adecuada para hacerlo.

Durante algunos meses del año la oferta laboral es alta, y otros donde tendrás más dificultades para encontrarlo.  Aunque la mayoría de los profesionistas o recién egresados, creen que es una mala época para comenzar la búsqueda, expertos en recursos humanos consideran que al terminar el verano, es la mejor etapa para la búsqueda de empleo.

Antes de cerrar el año, las empresas trabajan para sus próximos objetivos, por lo que saben con seguridad los perfiles profesionales que necesitan incorporar. Por lo que octubre y noviembre, son utilizados para capacitar al personal y así comenzar con firmeza las nuevas metas, volviendo las contrataciones efectivas y exitosas.

Un aspecto indispensable para la búsqueda de empleo es mantener un CV actualizado. El diseño es muy importante, debe ser algo que refleje tu personalidad pero que no esté muy cargado, algo limpio. Para crear un CV de impacto, te recomendamos leer: ¿Diseño En Mi CV?

Siempre es buen momento para observar el mercado laboral o analizar cualquier oferta de trabajo, pero es más efectivo evitar postularse a todas las vacantes disponibles y filtrar las que se adapten mejor a tu perfil profesional por intereses y habilidades. Por diversas razones las empresas se encuentran contratando en esta temporada, si tu trabajo está relacionado principalmente con las áreas de comercio, finanzas e ingeniería, enfocarte en la última etapa del año seguramente será una estrategia fructífera para tu próximo empleo.