Los cambios más recientes en los procesos de reclutamiento, hoy van mucho más allá del Currículum. Encontrar y fidelizar el mejor talento para tu empresa, se ha convertido en uno de los propósitos más retadores.

Ante esta gran dificultad, se están adoptando nuevos procesos de selección innovadores y tecnológicos. Un termino que ha tomado gran relevancia en los últimos años, es la llamada Inteligencia Artificial. Su función consiste en automatizar el proceso de selección a través de una herramienta digital para hacerlo más eficiente.

Gracias a su análisis de datos, culturas y estados de ánimo en las personas, nos proporciona información detallada sobre un perfil determinado, a través de un algoritmo que nos acerca de manera rápida y sencilla al candidato ideal.

Para enfrentar los altos niveles de rotación en Europa, las empresas pertenecientes al sector alimenticio han optado por utilizar la inteligencia artificial, encontrando mejores candidatos y cambiando el concepto de tener plantillas laborales compuestas de estudiantes.

¿Cómo funciona su estrategia?

Su metodología consiste en entrevistar al candidato por medio de un Chatbot, quién formula preguntas cortas y predictivas para analizar su perfil. Al terminar la conversación, el sistema decide de manera automatizada si el entrevistado es apto para la empresa.

Esta nueva manera de reclutar no sólo es más eficiente, sino que optimiza procesos, ahorra tiempo y reduce significativamente los costos de selección.

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Se estima que para 2022, esta tecnología se estará implementando en más del 80% del proceso de reclutamiento en algunas empresas.

Comprender la importancia de esta nueva herramienta, nos permitirá elegir adecuadamente a los futuros líderes basándonos completamente en sus capacidades y presencia online.

¿Estás preparado para la nueva manera de reclutar?