Ya tienes tu CV listo, con los consejos que anteriormente compartimos en ¿Qué ven los reclutadores en tu CV?, ahora compartiremos contigo algunos tips para elegir el outfit adecuado para la entrevista.

1.- Conoce más sobre la empresa

Investiga la cultura de la empresa y su código de vestimenta, si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.

2.- Se tú mismo

Utiliza ropa con la que te sientas cómodo, no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.

3.-Usa colores neutros

Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.

4.- Evita las Camisetas y las Minifaldas

Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes. No olvides que la ropa debe estar muy bien planchada.

5.-Zapatos impecables

Antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias.

6.- Se discreto

Evita llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho.

7.- Toque final para las mujeres

Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.

8.- Toque final para los hombres

Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.

Por último, entre los consejos sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo no puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande, en el que debe estar el currículo, recuerda que debes llevar siempre uno que se ajuste a tu perfil y experiencia, aquí tienes un artículo para que tu currículo capte la atención del reclutador.