Su manera liberal de pensar los ha ayudado a adaptarse en la sociedad estableciendo sus normas, es decir, temas como el matrimonio, trabajo forzado e hijos no son primordiales para ellos; por otro lado, una profesión cómoda, oportunidades de trabajo, promociones, beneficios y tiempo libre para realizar otras actividades de su interés resulta ser una visión más benéfica para ellos, es por eso que a la hora de elegir una profesión ya tienen un listado de sus favoritas según una investigación de la asociación Becas México.

Trabajar menos, disfrutar y ganar más, al tiempo, la generación busca hacer lo que más les apasiona; la política y la religión no es algo que se contemple en sus tradiciones.

1.Programación

Permite utilizar la creatividad para innovar, requiere de constante actualización y aprendizaje. No se necesita un jefe directo ya que se puede trabajar como freelance. La ventaja de esta carrera es que los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, lo cual quiere decir que, si se estudia programación, lo aprendido será útil en cualquier país.

2. Blogger

El blogging es una de las profesiones mejores vistas por la manera en que se generan ingresos, poder compartir y comunicar la información sobre cualquier tipo de temas sin seguir reglas como las del periodismo hace de esta profesión muy seductora para los millennials. Aunque en la rama de periodismo el ser Blogger no es vista como una profesión, otros piensan que es una buena manera de laborar autónomamente y tener buenas ganancias.

Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Letras, son las carreras que pueden encaminar a ser un Blogger por el hecho de que manejan actividades como fotografía, diseño, locución, disposición de información en la sociedad, literatura y formas de comunicarse.

3. Administración de empresas

En esta carrera se puede desempeñar en todas las áreas de una empresa, como lo son Recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otras. Lo que permite ser versátil y poder desenvolverse más. Además de ser esta una de las profesiones que más eligen los jóvenes.

4. Diseño gráfico

Es una de las carreras que día a día se actualiza lo cual ha causado un gran impacto en millennials, la imaginación y la creatividad son los principales campos que eligen los jóvenes, además de su amplia gama de trabajo como las opciones de trabajar en revistas, folletos, páginas web, cartelera, tarjetas y más.

Trabajar desde cualquier parte es una de las ventajas más destacadas de este tipo de profesiones, ya que se puede hacer desde casa, una oficina, café o cualquier otro lugar cómodo para el que la realice.

5. Terapia y rehabilitación

Su objetivo primordial es lograr que las personas desarrollen adecuadamente las funciones físicas de su cuerpo. Un terapeuta físico, tiene el deber de valorar la condición física de la persona para aplicar las técnicas de estimulación y recuperación. Actualmente esta profesión tiene al menos el 10% de los Millennials. Para dedicarse a la terapia física y rehabilitación es necesario saber que se trata con personas que requerirán de cierto conocimiento, apoyo moral y emocional en el proceso de la rehabilitación.

 

Fuente