Las competencias laborales son los conocimientos, habilidades y actitudes que desarrolla una persona para comprender, transformar y participar en el ambiente al que pertenece.

1. Liderazgo: Combina la toma de decisiones con la manera de influir en las personas de manera positiva, motivándolas a trabajar por un objetivo en común.

2. Inteligencia Emocional: Capacidad encargada de gestionar nuestras emociones, ayudándonos a regularlas e identificarlas.

3. Compromiso: Es la decisión de ir más allá de cumplir una obligación laboral, las personas comprometidas contribuyen a crear un clima laboral positivo.

4. Productividad laboral: Mide la eficiencia de una persona, relacionando el logro de un objetivo y los medios invertidos para realizarlo.

5. Trabajo en equipo: Síntoma de serenidad y motivación para trabajar en conjunto, redituando laboral y económicamente a la organización.

6. Empatía laboral: Habilidad de comprender e identificarse con los sentimientos de las personas que nos rodean, es una herramienta indispensable para desarrollar buenas relaciones interpersonales.

7. Comunicación efectiva: Fomentar una buena comunicación, es la base de cualquier proceso dentro de una organización, facilita la manera de lograr grandes resultados en menor tiempo.

8. Psicología positiva: Hace nuestra vida más amena, sin dejar de lado los problemas comunes, destacando las cosas buenas de la vida, como las cosas malas.

Conformar un equipo de talento humano con amplias capacidades laborales para la organización, brinda beneficios competitivos para el desarrollo personal y profesional de los colaboradores.