En una era tan moderna y tecnológica, sobresalir en el mercado laboral se ha vuelto un gran reto. Las nuevas tendencias de Recursos Humanos, están transformando la forma de trabajo tradicional en una verdadera experiencia laboral.

Ante las nuevas estrategias de reclutamiento, grandes compañías con culturas innovadoras, han demostrado que contar con un título universitario no es un requisito indispensable y actualmente se enfocan en algo más: las habilidades.

Hoy en día, las características más buscadas por una empresa, no son precisamente las que se aprenden directamente en la escuela, sino las adquiridas a través de la experiencia laboral.

Definitivamente, no tienes que ser Bill Gates para alcanzar el éxito y tener una impecable carrera profesional. Sin embargo, para encontrar empleo de una manera más rápida y sencilla, es indispensable demostrar ciertas habilidades. ¿Te has preguntado cuáles son?

Conoce las habilidades laborales más solicitadas para 2019, según LinkedIn:

Cinco habilidades principales:

1.- Creatividad
2.- Persuasión
3.- Colaboración
4.- Adaptabilidad
5.- Gestión del tiempo

Cinco habilidades técnicas o “habilidades duras”:

1.- Computación en la nube
2.- Inteligencia artificial
3.- Razonamiento analítico
4.- Gestión de personas
5.- Diseño UX

Así que ya lo sabes, demuestra por qué debes ocupar el puesto y asegúrate de que el reclutador conozca tu manejo de otros idiomas, tu disposición para el trabajo, aprender nuevas cosas y tu apertura al cambio.

Dominar estas nuevas habilidades, es un gran punto de interés las empresas. Poder integrarlas con éxito en tu perfil profesional, además de demostrar tus capacidades, te posicionara como el candidato ideal. ¡Desarróllalas!