Hoy en día, los mexicanos pasamos en promedio más de 10 horas en el trabajo, sin duda más que el tiempo que estamos en nuestra casa. Aunque no existe una guía para llegar a la felicidad laboral, las empresas son determinantes para que sus colaboradores lleguen a alcanzar este estado.

Un empleado feliz es un empleado más productivo, por lo que, promover una actitud positiva, alegre y optimista es fundamental para sentirte valorado en tu trabajo. A continuación te compartimos los diez factores para ser más feliz en el trabajo y aumentar la productividad:

1. Motivación. Es normal sentirse intimidado ante un nuevo trabajo o proyecto. Sin embargo, está situación no debería ser un obstáculo para la satisfacción laboral. Saca el lado positivo, cambia la actitud y empieza cada día con energía.

2. Prepárate.  En la actualidad no hay excusas para no estar informado. Todos los días se aprende algo nuevo, ya sea desde hacer búsquedas, leer artículos de tu interés, tutoriales, noticias, entre otras. Tener el conocimiento necesario para superar cualquier adversidad, te aportará seguridad y felicidad.

3. Relájate. Concéntrate en todos los conocimientos adquiridos e incrementa tus habilidades. 

4. Sé proactivo. No te limites a hacer lo que se espera de ti, para cumplir tus objetivos. Diferénciate del resto y ve más allá, sorprende y aporta nuevas ideas.

5. Relaciónate. Está comprobado que el compañerismo aumenta la productividad. La necesidad de crear lazos entre las personas que trabajan juntas, es de suma importancia para generar un buen ambiente laboral en la empresa. Además, es un gran motivo para ir al trabajo cada día.

6. Aléjate de las personas tóxicas. Detectarlas y saber con quién contar ante un problema o proyecto es importante para el buen desempeño. Actúa siempre con cordialidad y sin afectar el rendimiento de tu equipo de trabajo.  

7. Diviértete. Trabajar no implica aburrirse en una oficina. Hay que divertirse trabajando, aprender del resto de compañeros y siempre dar lo mejor de ti.

Es importante valorar todos los aspectos positivos del trabajo: la autonomía, su flexibilidad, el trabajo en equipo, así como su cultura y el clima laboral que se respira, el compañerismo o lo que te aporta cada día. Sé optimista para potenciar tu propia felicidad y productividad.

¿Agregarías otros puntos para ser más feliz en el trabajo?