Con el objetivo de reconocer a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México, se dieron a conocer los resultados del Employers for Youth, estudio que mide atributos internos, externos y la experiencia de los propios Millennials que trabajan en las empresas.

Para este año, el ranking Nacional, esta conformado por 20 empresas, otorgando el primer lugar entre las empresas evaluadas a Dell Technologies, empresa dedicada al sector de tecnología, la cual se posiciona como la mejor empresa para jóvenes profesionales en México. Natura, ocupó el segundo lugar del Ranking; Mientras que BBVA, institución dedicada al sector bancario, ocupó el tercer lugar del listado.

Grupo Prodensa, dedicada a brindar soluciones integrales para el Talento Humano, aparece en el 4to lugar Nacional. Mapfre, John Deere, Italmex Pharma, Boehinger Ingelheim, CompuSoluciones y Telefónica, fueron las firmas que completaron el top ten.

Conoce más sobre el estudio en: www.efy.global

Medir las dimensiones de desarrollo de carrera, beneficios, calidad de vida, ambiente laboral, innovación, talento, infraestructura, Diversidad y Cultura, Reconocimiento y Reputación fueron algunos de los objetivos de esta muestra.

La fuerza juvenil empresarial, representará un 75% de la fuerza laboral para 2030. En México, la mayoría de los profesionistas entre 18 y 34 años buscan ser reconocidos por su colaboración. El 21% reconocen anteponer el aprendizaje y el desarrollo como los atributos más importantes para aceptar una oferta laboral, mientras que el 15% de los encuestados busca estabilidad laboral.

El 33% de los encuestados asegura haber llegado a su actual puesto de trabajo por medio de portales de empleo en internet, mientras que solo el 6% lo hizo por Linkedin.

De acuerdo con Employers for Youth , el 38% de los millennials el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo es en un plazo de 2 años; mientras el 31% le gustaría tener un mejor puesto en un plazo máximo de un año.

Finalmente, el 56% siente que los programas de capacitación afectan positivamente su desempeño actual o futuro.