El Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia 2018 es uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos de este deporte. La pasión e interés que genera esta competencia es innegable, pero debido a la diferencia de horario la mayoría de los partidos coinciden con la jornada de laboral.

Las empresas que permitieron a sus colaboradores ver los partidos mientras trabajaban, mostraron el índice de productividad más alto del año.

Para enfrentar esta situación, las empresas prefieren tener un par de horas muertas que un día completo por falta de personal. Expertos señalan que los empleados más felices y productivos, pueden aumentar su rendimiento y mejorar su estado de animo, ya que, son los momentos de diversión y convivencia los que motivan a los integrantes de una empresa, fomentando el compañerismo para mantener un buen clima laboral.

Te presentamos cinco estrategias para aumentar la productividad y sacar el máximo provecho a la justa mundialista:

Incentiva la competencia: Existen concursos para saber quien es el mayor conocedor de fútbol en la oficina, como la tradicional quiniela mundialista, o cualquier otro concurso interno que por medio de premios, pueda mejorar la convivencia.

Desarrolla la empatía: Pasar el furor de la cancha a la vida laboral, puede ser un buen método para fortalecer el trabajo en equipo. Si México le pudo ganar a Alemania contra todo pronostico, con esfuerzo y sacrificio posiblemente tu equipo de trabajo también puede alcanzar sus objetivos por más difíciles que parezcan.

Convierte el trabajo en felicidad: Para tener un ambiente más relajado mantén al alcance de todos un calendario con los partidos, y actualízalo constantemente para estar al tanto con los resultados.

Utilízalo como premio: No hay mejor motivación para terminar los pendientes de manera rápida y eficiente, que ver un partido entre los mejores planteles del mundo.

Establece limites: Todo tu equipo debe saber que se puede disfrutar de todos los partidos, sin perder la concentración en el trabajo, o reducir el desempeño.

Así que ya lo sabes permitir a tus colaboradores vivir la fiesta del mundial te puede ayudar a mejorar la productividad y el ambiente laboral en la oficina.