close
960×960-01
Nuestro CV es la tarjeta de presentación, es la principal herramienta profesional que se utiliza para buscar empleo, es muy importante conocer cuales son las principales cosas en las que los reclutadores ponen mayor atención. Existen dos cosas en las que los reclutadores evalúan al momento de revisar un CV, la primera es el diseñoEl diseño es muy importante,  debe algo que refleje su personalidad pero que no esté muy cargado, algo limpio, no es necesario algo con muchos colores o diferentes tipos y tamaños de tipografías.
La segunda característica es el contenido ¿Qué información debes dar? Solo los datos principales, es decir sólo lo básico: Celular, Ciudad de residencia, Mail principal, así como los periodos en que laboró en cada puesto (Mes, año – Mes, año) y ordenado desde el más reciente hacia atrás. Es importante destacar actividades principales y logros más relevantes y agregar una sección aparte para estudios, cursos, diplomados e idiomas.
 Otras cosas que no debes olvidar al momento de realizar tu CV, son las siguientes:  
  • Fotografía: Utilizar una fotografía profesional, no selfie o fotos recortadas.
  • 1 a 2 cuartilla para el cv, resumiendo lo más importante de su experiencia profesional.
  • Ortografía: Cuidar la redacción de la información, con las comas, puntos, acentos, etc.
  • Orden: Que tengan orden en cuanto al formato, es decir, que esté justificado, mismo tipo de fuente, usar “negritas” para resaltar algún dato relevante.
  • Historial académico, puedes incluir solamente tu ultimo nivel de estudio.
  • Realiza diseño que se vean profesionales, concretos.
  • Poner palabras clave dentro del CV en habilidades técnicas, por ejemplo: “manejo de SAP, facturación electrónica, etc.”
  • Especificar logros y funciones de forma breve y concreta.
  • En idiomas y softwares no usar porcentajes sino clasificación nominal como intermedio, avanzado, etc.
 
 
Recuerda que tu CV tiene que vender, es de suma importancia que si te postulas a una vacante tu CV tenga la información relacionada con la vacante.
Regístrate en nuestra bolsa de trabajo www.prodensahr.com.mx/vacantes
Tags : currículumCVdiseñoEmpleostrabajo
Gerardo Guevara

The author Gerardo Guevara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eleifend leo non lacus posuere posuere. Sed finibus lectus in vulputate rhoncus. Nulla posuere ex in consectetur posuere. Nullam ullamcorper est ante, nec feugiat turpis consequat et. Duis fermentum mauris eros, in euismod justo luctus non.

Leave a Response