La tecnología sigue avanzando, y las entrevistas de trabajo no podían quedarse atrás. Para los procesos de reclutamiento y selección, las nuevas prácticas de atracción del personal adecuado, frecuentemente están en constante evolución. Además de las redes sociales, otro aspecto cada vez más usado por los expertos en recursos humanos, es la entrevista de trabajo online. Anteriormente, su objetivo principal era entrevistar candidatos de otro estado o país, sin embargo, hoy en día es muy común utilizar este método para reducir costos y tiempo de traslado.

Sin lugar a dudas, este tipo de entrevistas se han convertido en un verdadero reto para los profesionales en busca de nuevas oportunidades laborales, ya que, además de mostrar sus habilidades en materia digital, tienen que demostrar adecuadamente los puntos más destacados de su perfil profesional. Pero para lograr impactar de manera positiva en una entrevista de trabajo por Skype y no sufrir en el intento… Te compartimos los siguientes consejos para superarlas con éxito:

  • Evita problemas técnicos: Antes de comenzar, asegúrate de tener una buena conexión Wifi, después descarga la última actualización para no tener inconvenientes de compatibilidad y realiza una última prueba para comprobar que todo este en orden.
  • Revisa tu perfil: Por falta de uso, es posible que tu perfil este un poco olvidado. Recuerda actualizar tu nombre de usuario y poner una foto de contacto adecuada para una entrevista de trabajo.
  • Currículo reciente: Aunque es en otra plataforma, el proceso de entrevista seguirá siendo exactamente igual, actualiza tu CV con anticipación, y compártelo de manera digital en cuanto te lo solicite el entrevistador.
  • Escoge un fondo impecable: Encuentra el lugar que te transmita mayor tranquilidad, elige un lugar apropiado con paredes blancas y suficiente luz.
  • Evita interrupciones: Avisa a tus seres queridos, que tendrás una entrevista muy importante y deja a un lado el celular.
  • Se extremadamente puntual: Tal y como en una entrevista tradicional, intenta estar en línea por lo menos 15 minutos antes de la entrevista para no dar una primera impresión negativa.

No olvides las recomendaciones generales para tener éxito en una entrevista: ¿Cómo Actuar En Una Entrevista De Trabajo?

  • Cuida tu aspecto: Si quieres ser todo un profesional, vístete como tal. Usa un atuendo formal aunque te encuentres en la sala de tu casa. Usa un lenguaje corporal adecuado, adopta una postura natural y cómoda con un poco de inclinación hacía el frente para demostrar atención en todo momento.
  • Mantén contacto visual: Demuestra la sensación de tener una entrevista cara a cara, aunque al principio te parecerá complicado, pero trata de no mirarte todo el tiempo para ver como sales.

Para finalizar la sesión, no olvides agradecer a tu entrevistador por el tiempo dedicado especialmente para conocerte. Asegúrate de conocer los próximos pasos para el proceso de selección, aunque después de seguir estos consejos… ¡Te convertirás en el candidato numero uno!