Hacer amigos en el trabajo es más importante de lo que usted piensa.

Mientras que las investigaciones muestran que los grupos de amigos tienen mejor rendimiento que los grupos de conocidos a la hora de tomar decisiones –y la mera oportunidad de hacer amigos en el trabajo puede tener un efecto positivo en la participación, satisfacción y compromiso laboral– por el contrario, no tener amigos en el trabajo en realidad puede convertirlo en alguien estúpido.

Dicho esto, no siempre es fácil hacer amigos cuando uno es adulto, y los esfuerzos por lograrlo en el trabajo a veces pueden parecer forzados.

Está comprobado que aquellas personas que tienen amigos en el trabajo son más eficaces y se sienten con la capacidad de afrontar nuevos retos.

Una vez que te hayas dado cuenta de que entablar amistades en la oficina es muy beneficioso para ti, entonces, el siguiente paso es conocer los tips para hacer amigos en el trabajo, si es que no eres tan experto en este tema:

  1. Sonríe, pero sin quedar falso: Si eres una persona positiva, te será más sencillo tener amigos en la empresa.
  2. Haz sentir importantes a los demás: Es una técnica que tampoco falla, pero como la anterior, debes hacerlo cuidadosamente, sin mentir ni emitir juicios equivocados.
  3. Muestra curiosidad: Entre los tips para hacer amigos en el trabajo, podemos encontrar uno que para algunos puede ser más sencillo que para otros.
  4. No te lo pases criticando o juzgando:Las palabras tóxicas te alejarán de tus potenciales amigos laborales.
  5. Siempre sé tú mismo: No trates de agradar al resto, ser genuino es lo que te llevará a cumplir con tu objetivo. No mientas, no ocultes y no quieras parecer algo que no eres.

Siguiendo estos consejos podrás hacer amigos en el trabajo no sólo más rápido, sino de manera verdadera. Y esas amistades durarán mucho más que las horas que pasas en la oficina, o si ya no trabajas más en esa empresa.