close
group of business people looking down

Sin lugar a dudas, la trayectoria profesional es uno de los aspectos más relevantes en un Currículum Vitae. Redactar describir brevemente la trayectoria profesional para una entrevista de trabajo, es un factor determinante para los expertos en Recursos Humanos.

La trayectoria profesional es el camino que toma un trabajador a lo largo de su vida laboral. Por lo que salir de la “zona de confort” es cada vez más común en el ámbito profesional, cambiando así la ruta laboral.

Tal como su nombre lo indica, el perfil profesional es un resumen experiencia y trayectoria. Donde tu expediente laboral, se resume en un pequeño texto, así como los principales logros que has obtenido a lo largo de tu vida profesional.

¿Para qué sirve el resumen del Perfil Profesional?

  1. Sintetizar
  2. Captar la atención
  3. Mostrar las fortalezas de tu perfil
  4. Usabilidad y comodidad para el reclutador
  5. Adaptación a una postulación en específico
  6. Permite incorporar elementos tales como competencias, habilidades para potenciar tu perfil
  7. Es un elemento diferenciador

¿Te gustaría saber como redactar tu experiencia laboral en tu currículum? ¡Aquí te contamos los secretos más relevantes!

Lo más común es redactarla, iniciando con tu último empleo. Si tienes más de 10 años de experiencia, trata de omitir empleos más antiguos. Si por el contrario eres muy joven, se vale poner tus prácticas profesionales, trabajos temporales y servicio social.

Redacta tu experiencia laboral

  • Nombre del puesto
  • Nombre de la empresa
  • Periodo laborado
  • Breve descripción de funciones
  • Logros obtenidos

Puedes usar diferentes formas para denominarlo dentro del currículum, en función de tu nivel profesional, el espacio disponible o la línea estética.

Perfil Profesional  | Perfil | Resumen ejecutivo | Extracto
Son los más comunes, pero en definitiva, lo importante enfocarse en el contenido.

Conn estas recomendaciones, realmente podrás convertirte en el candidato ideal, pero no olvides transmitir tu propia experiencia de éxito laboral.

Tags : currículumtécnicas de entrevistasVida Profesional
Alan Lerma

The author Alan Lerma

Marketing Leader at GRUPO PRODENSA

Leave a Response