Un correo de acompañamiento, es un complemento al currículo que se distingue por ser un documento altamente profesional, cuya estructura y composición debe ser claro y relevante, con una gran redacción y excelente ortografía.  Su contenido consiste en destacar las habilidades, aptitudes y capacidades del candidato, dirigiendo la atención del reclutador hacia los conocimientos adquiridos en base a la experiencia laboral.

El correo de acompañamiento, es una herramienta invaluable para posicionarte en el mercado laboral, está pensado para llamar la atención de la persona que puede contratarte. Este importante documento, incrementa tus posibilidades de obtener el puesto hasta en un 18%, su perfecta combinación con el Curriculum Vitae te puede proporcionar el empleo que siempre quisiste. Sin embargo, existe una línea muy delgada entre una artículo exitoso y una mala proyección laboral.

A continuación te diremos paso a paso, las estrategias para potenciar tus habilidades y escribir un correo de acompañamiento a tu CV:

  • Saludo personalizado: El correo debe estar dirigido hacía la persona que lleva tu proceso de selección, es decir al reclutador. Para evitar cualquier confusión, puedes investigar previamente con la empresa, el nombre de la persona y su puesto.
  • Describe tus intereses: En el asunto del correo puedes incluir la vacante que buscas solicitar. Al incluir esta descripción facilitarás el trabajo del personal de recursos humanos y permitirás que encuentren tu perfil rápidamente.
  • Impacta en el primer párrafo: En la introducción deja claro por qué eres la persona mejor calificada para el puesto, demostrando de que manera te identificas con los valores de la empresa.
  • Evita repetir los aspectos de tu CV: Trata de “venderte” como una fuerza de apoyo para mejorar el equipo de trabajo, mencionando anéctodas que intensifiquen tus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Agrega tus datos de contacto: Por último, pero no menos importante; Deja tu correo electrónico y número telefónico para facilitar la comunicación.

Recuerda la importancia de un correo de acompañamiento a tu CV, respeta todos los detalles al redactarlo, siguiendo correctamente estos consejos, podrás hacer clic rápidamente con el reclutador para obtener una entrevista.