Anteriormente, las páginas de empresa de LinkedIn eran a menudo considerados como una página de inicio de recursos humanos. Aunque esto sigue siendo cierto, también se está convirtiendo en el lugar perfecto para impulsar resultados empresariales, aumentar la conciencia de marca, promocionar oportunidades profesionales y educar a clientes potenciales sobre tus productos y servicios.

Piensa en tu página como un suplemento, te ayuda a impulsar tráfico a tu sitio y te ofrece una salida para promocionar tus productos y servicios, así como contenido. Tu perfil de LinkedIn te ofrece oportunidades de marketing gratuito y mejora tu credibilidad. Al mejorar tu presencia en las páginas de empresa de LinkedIn con contenido valioso y actualizaciones de estado convincentes, también puedes establecer tu marca como líder en tu industria.

Hay numerosos beneficios para unirse a grupos de LinkedIn, no importa la industria a la que pertenezcas. Ser un participante activo en un grupo puede ayudarte a contactar con otros profesionales de tu campo, en especial aquellos que están fuera de tu círculo inmediato de colegas, compañeros de clase y empleadores actuales y presentes. Los grupos de LinkedIn pueden ayudarte a construir tu reputación en línea al compartir información valiosa relevante para tu industria. Participar en una discusión de grupo también atraerá vistas a tu perfil o página de LinkedIn.

Si eres un anunciante de contenido, los grupos pueden ayudarte a conseguir más vistas a tu contenido, y obtener comentarios constructivos de otros profesionales en tu campo. Aunque es importante tener en cuenta la naturaleza competitiva de muchas industrias (y no ser demasiado generoso con el intercambio de contenidos inéditos o ideas), también puede ser increíblemente útil generar ideas con profesionales dentro de tu industria, pero fuera de tu organización. Por otra parte, cuando se trata de grupos no relacionados con tu puesto de trabajo, los grupos pueden ayudarte a conocer mejor tu audiencia objetivo. Puedes unirte a grupos con las estadísticas demográficas de la audiencia que creas que puede estar interesada (por ejemplo, un idioma diferente) en el producto o servicio de tu marca, y ver qué tipo de información se considera valiosa y digna de compartir por los participantes.