La reciente crisis originada por la pandemia a cambiado radicalmente nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en un verdadero reto no solo para la vida laboral, si no también la vida personal.

Durante este confinamiento es normal sentirse:

  • Cansado
  • Cambios en los patrones de alimentación
  • Sensación de lentitud física y mental
  • Cambios y alteraciones en el ciclo de sueño
  • Molesto

Es importante seguir las siguientes recomendaciones para superar estos momentos extraordinarios que estamos pasando en el mundo:

1: Evita la Sobreinformación:
Actualmente contamos con muchos canales de comunicación que pueden saturarnos de información lo cual nos genera ansiedad, para evitar esto procura:
-Evita mantener la televisión encendida en el canal de las noticias todo el día
-Programa una hora del día para informarte de la situación
-No pases mucho tiempo en redes sociales ya que es dónde existe la mayor concentración de información.
-Es importante también evitar de hablar permanentemente de la situación
.

2: Ve lo Positivo:
Debemos centrarnos cognitivamente en que gracias a nuestro sacrificio estamos apoyando a detener esta situación. Al quedarnos en casa estamos salvando vidas.

3: Usa la Tecnología:
Aunque en estos momentos no podemos estar juntos, si podemos mantenernos unidos mediante la tecnología. Hagamos distanciamiento físico, pero mantengámonos en contacto con tu familia, tu equipo de trabajo y amigos. ¡Enciende tu cámara durante tus conferencias!

4: Mantente Activo:
Busca en tu horario un espacio para realizar actividad física en casa
-Crea rutinas con tu familia
-Aprende a meditar
-Utiliza tus muebles para tus ejercicios.

5: Establece una Rutina:
El tener un horario o rutina ayuda a tranquilizar y ocupar la mente. Toda crisis es una oportunidad muy valiosa de cambiar algunos de nuestros hábitos. Aprovechemos esta experiencia.

Sabemos que la reciente crisis originada por la pandemia ha cambiado radicalmente nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en un verdadero reto. ¿Conoces algunos otros tips?