A partir de este 26 de marzo los colaboradores afiliados al Seguro Social podrán solicitar un permiso especial por contingencia desde la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ¿porqué sucede esto? A raíz de tratar de reducir el número de contagios en México y prevenir la saturación de hospitales.

¿Qué se debe de hacer?

Las personas con síntomas deben ingresar a la APP y contestar el cuestionario de tamizaje, con el cual se decidirá si se otorga o no el permiso. En caso de que salga positivo se recibirá en automático una incapacidad por 14 días (es lo que dura el cuadro leve de COVID- 19 de acuerdo a el Dr. Hernández Ávila)  y se enviará un kit con gel antibacterial, cubrebocas para evitar contagiar a familiares, además de un instructivo sobre los signos y síntomas del COVID-19 y cómo cuidar al enfermo en casa.

El monto de la incapacidad de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo, en caso de contraer el virus en el centro de trabajo será pagada desde el día 1 de incapacidad al 100%.

APP IMSS DIGITAL

Cabe destacar que este es un hecho sin precedentes es algo nuevo para el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto sucede a raíz de la declaratoria de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fuente: http://www.imss.gob.mx/