close
Smiling young male job applicant

Han transcurrido tan solo unos días del 2019, y si aún no has comenzado a cumplir tus propósitos, es momento de ponerlos en marcha. La búsqueda de empleo, suele ser uno de nuestros propósitos de Año Nuevo más comunes.


No se trata de enviar tu currículum a cada oferta que encuentres, analiza la situación y actúa. Pero para hacer de esta búsqueda algo menos complicado para ti, te dejamos 7 consejos para encontrar tu empleo ideal en los primeros meses del año:

1. Define tus Objetivos

Para definir hasta donde quieres llegar, mantén tus metas clara y traza una estrategia para llegar a ellas. ¿Dónde te visualizas al finalizar el año?Obtener tu primer empleo, dar un giro a tu carrera profesional, un cambio de empresa o de sector, ascender dentro de tu actual empresa, mejorar tu salario, u otras. Puedes enfocarte en las empresas que podrían ayudarte a cumplir tus objetivos.

2. Crea un CV de Alto impacto

Destaca tu experiencia y habilidades más importantes, siempre en relación al sector o al puesto de trabajo al que deseas obtener. También puedes añadir algunas palabras clave para dejar en claro tus virtudes por ejemplo: Adaptar, alcanzar, proponer, mejorar, incrementar, iniciativa, entre otras.

3. Prepárate Continuamente

Estar en búsqueda de una oportunidad laboral, no te limita a hacer otras cosas para mejorar tu perfil profesional. Destacar en un sector es cada vez más complicado y las opciones para seguir aprendiendo son muchas: Cursos online, postgrados, maestrías, entre muchas más. Aprovecha al máximo tus oportunidades, elige lo se adapte mejor a tu perfil y nunca dejes de aprender.

4. Utiliza las Redes Sociales


Definitivamente las redes sociales son tu mejor opción para buscar empleo
. En ellas puedes exponer tu imagen personal, pero como toda marca propia debe reflejar la identidad que quieres transmitir hacía los demás para mostrar tus habilidades al mundo entero. Busca la manera de destacar tu información más relevante, así como tus gustos y pasatiempos para hacer más interesante tu perfil. En resumen, hazte notar… Podrías encontrar la oportunidad que estas buscando.

5. Impacta en la entrevista

Para salir bien librado de una entrevista de trabajo es necesario tomar en cuenta diversos factores. Responder adecuadamente las preguntas estratégicas del entrevistador, puede marcar la diferencia entre un posible candidato y el futuro colaborador de la compañía. Identifica tus puntos fuertes y aprovéchalos, confía en tus capacidades para demostrar confianza y seguridad ante el entrevistador.

6. No esperes la oportunidad perfecta, sal a buscarla.

Saber que una empresa esta contratando, es tan fácil como verlo en sus últimas publicaciones. Pero… ¿Por qué no dar el primer paso? Toma riesgos y envía tu currículum a la empresa en la que tanto quieres trabajar. Quizá con un poco de suerte, empezarás el año en el lugar que siempre soñaste.

7. Amplía tu red de contactos

Hoy en día solo dos de cada diez ofertas de empleo salen a la luz. Con una red de contactos sólida, es posible acceder a más y mejores oportunidades laborales. Al momento de hacer nuevos contactos, la búsqueda debe ser inteligente.

Para llevar a cabo todos estos consejos con éxito, es importante arriesgarte un poco y ser perseverante. Después de todo… “El No ya lo tienes”.

Tags : Búsqueda de empleo
Alan Lerma

The author Alan Lerma

Marketing Leader at GRUPO PRODENSA

Leave a Response