La comunicación verbal y no verbal es importante durante las entrevistas de trabajo, es algo a lo que los reclutadores ponen mucha atención, el cómo te desenvuelvas durante la entrevista puede hacer la diferencia entre conseguir ese empleo deseado o continuar en la búsqueda. No existe una guía sobre cómo lograr una entrevista exitosa pero asegúrate de no caer en los errores que más se comenten durante la búsqueda de empleo.

Esto es lo que debes evitar hacer en una entrevista de trabajo:

1.- Llegar tarde.
Lo recomendable es llegar de 10 a 15 minutos antes de la cita, para evitar cualquier contratiempo. Debes mostrar puntualidad para dar buena imagen.

2. Presentarte mal vestido o sin arreglar.
La imagen dice mucho de ti, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. o No haber preparado la entrevista laboral. Aunque no sepamos exactamente lo que nos van a preguntar, sí podemos preparar las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

3. Mostrar los nervios, la ansiedad o el estrés.
Siempre muéstrate seguro , el lenguaje corporal también cuenta para el entrevistador, evita moverte mucho sobre tus silla, morderte las uñas, mirar hacia otro lado cuando estés contestando una pregunta.

4. Estar pendiente del tiempo.
Mirar constantemente el reloj da imagen de ansiedad y de que se tienen cosas más importantes que hacer.

5. Mostrar desinterés.
No importa que realmente no sea lo que esperabas o haya cosas que no estés de acuerdo, procura ser positivo y ver la cara buena de cada situación.

6. Lo económico no lo es todo.
La entrevista de trabajo no es el momento adecuado para negociar las remuneraciones ni los salarios. Centrarse demasiado en el aspecto monetario causa una mala imagen ante el entrevistador y puede ser contraproducente. Si es necesario, pregunta, pero sé discreto, no parezcas ansioso.

Ahora que ya conoces algunos de los errores más comunes en una entrevista de trabajo, evítalos para lograr el éxito.