Seguramente en algún momento de tu vida profesional, has escuchado algunos consejos acerca de como aprovechar al máximo tu tiempo para el cumplimiento de objetivos. Con el objetivo de maximizar la productividad y obtener mejores resultados, las compañías buscan constantemente reafirmar el compromiso y administrar el tiempo determinado para cualquier actividad.

Por esa razón, la administración del tiempo es una de las competencias laborales más valoradas para cualquier organización, pero también implica un gran número de pasos a seguir al planificar, organizar y priorizar el trabajo diario para evitar que alguna tarea se quede sin hacer o se haga dos veces.

¿Sabes cómo realizar una estrategia de gestión del tiempo en el trabajo y en la vida para ser más organizado y eficaz? Conoce los 7 secretos para trabajar menos pero haciendo más cosas

A continuación conocerás los 5 consejos y estrategias para administrar tu tiempo de la mejor manera:

  1. Planea estratégicamente tu agenda: Organiza tus prioridades y trabaja de las actividades más importantes a las menos importantes. ¡Aprovecha tu energía y concentración!
  2. Trabaja en pequeños lapsos de tiempo: Hacer pausas frecuentemente, permitirá aumentar tu concentración para realizar más actividades en menos tiempo. ¡Utiliza aplicaciones para hacer este proceso más sencillo!
  3. Coloca tus pendientes antes que todo:  Terminar tus actividades en tiempo y forma, te pondrá en una mejor posición para apoyar a los demás. ¡Tu trabajo es primero que todo!
  4. Programa una actividad para cada día de la semana: Asigna un día en especifico a aquello que te lleva más tiempo. Por ejemplo, lunes y martes dedícale tiempo a tu bandeja de correos y  a organizar tus reuniones semanales. Miércoles y jueves, son ideales para crear nuevas estrategias y prospección de clientes. ¡Llegarás al viernes más relajado para poder planear la siguiente semana!
  5. Relájate y libera tu estrés: Ayuda a tu mente a despejarse por completo y cuando regreses a trabajar, sentirás que las ideas fluyen de mejor manera. ¡Disfruta tu tiempo libre!

Cualquier método se puede mejorar significativamente con una mejor gestión del tiempo. Para lograrlo, es importante detectar las oportunidades de mejora y áreas de oportunidad en nosotros mismos. Ser consciente de nuestros defectos, nos ayudará a convertirlos en nuestra mejor virtud.