close
Young people working on laptop computer

Estamos por llegar a la última etapa del año, y seguramente te gustaría iniciar el 2019 con tu primer empleo. Los primeros pasos en tu búsqueda, comienzan definiendo tus objetivos profesionales, así como la elaboración de un plan de acción. Una vez estructurado, es el momento para potenciar los medios para conseguirlo.

Para apoyarte en esta importante actividad, a continuación te proporcionamos algunos consejos reales para conseguirlo:

1.- Deja en claro lo que puedes aportar

Para conseguir un puesto de trabajo, tienes que lograr que la empresa ponga fija la mira en ti. Hacerle saber que tienes las habilidades necesarias para aportar valor a la plantilla, te facilitará el proceso. Destaca tus puntos fuertes, no se trata de prometer, se trata de hacer.

2.- Cuidado al enviar tu CV

La mayoría de las empresas son conscientes que en tu búsqueda de empleo, también estarás considerando otras opciones. Pero eso no significa, que debes perder el interés en formar parte de su equipo de trabajo. Mencionar lo interesante que te parece su labor en el sector, le demostrará a la empresa que captaste su valor diferencial en el mercado. Saluda cordialmente, preséntate, pero escribe algo en el cuerpo del mensaje de acompañamiento a tu CV, pero no olvides personalizarlo antes de enviarlo a otra empresa. 

Descubre como escribir un correo de acompañamiento a tu CV?

3.- Conoce previamente a la empresa

Investigar a la empresa que te estás postulando, es un aspecto de vital importancia. Demuestra ser alguien que por lo menos visito el sitio web y conoce las últimas noticias más relevantes de la organización. La manera en que te comunicas, le dará al reclutador una idea de tu perfil profesional. ¡Diferénciate del resto de candidatos! 

Conoce las 5 características para convertirte en el candidato ideal

4.- Si tienes dudas, pregunta.

¿Cuáles son los retos que enfrenta actualmente la empresa? o ¿cuáles son los objetivos para el puesto? Son dos preguntas que definen a la perfección tu actitud y compromiso. ¡Cuidado con lo que preguntas!

5.- Demuestra tu empatía

Si por algún momento, cambias de opinión o simplemente encuentras una oferta mejor para comenzar tu carrera profesional. Tomate por lo menos algunos minutos para escribir tu postura al reclutador y comunícale tu decisión, agradeciendo el interés en tu perfil y el tiempo otorgado.

Mantener una actitud positiva y de mejora continua, seguramente te dará los resultados esperados. ¡Mucho éxito!

Alan Lerma

The author Alan Lerma

Marketing Leader at GRUPO PRODENSA

Leave a Response