El ámbito laboral es sin duda, cada vez más exigente, las grandes empresas buscan desarrollar nuevas habilidades para potenciar su desempeño en la organización.

Pero al momento de buscar empleo, muchas personas se preocupan más por el diseño en su CV, que en tratar de adecuar las habilidades necesarias para el puesto o vacante en cuestión. Por ello, al planificar tu próxima búsqueda de empleo, ten en cuenta que debes mostrarte tal y como eres, resaltando las habilidades que mejor describan tu perfil.

Deja de preocuparte, a continuación, te ofrecemos las 5 Aptitudes que deberías incluir en tu CV.

  • Confianza. Asegúrate de transmitir la seguridad necesaria para convencer al reclutador que eres el candidato adecuado para el puesto.
  • Proactividad. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.
  • Ser polivalente. Tener un gran desempeño en distintas áreas relacionadas a tus futuras funciones de trabajo, es esencial para diferenciarte de otros candidatos.
  • Comunicación. Relacionarte de manera adecuada, es una característica de gran importancia. El verdadero trabajo en equipo contribuye a una comunicación efectiva y certera.
  • Actitud Positiva. Nos permite elegir pensar de manera constructiva, práctica, objetiva y sana. También nos permite afrontar de mejor manera posible cualquier obstáculo que se presente.

Sólo tú puedes encontrar tus verdaderas habilidades, una vez que lo hagas, es momento de proyectarlo de manera adecuada en tu CV para convertirte en el candidato ideal.